Tel: +57 (1) 210 1000 | Email: pgp@pgplegal.com

¿Qué distinciones ha obtenido PGP?


Cada año, Chambers & Partners y Legal 500 otorgan distinciones a las firmas, sus áreas de práctica y a sus abogados.

Pinilla, González & Prieto ha sido reconocida por Legal 500 en las áreas de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A), resolución de controversias, energía y recursos naturales, derecho inmobiliario y derecho tributario, como puede verse en su página web. Entre ellas, se destaca nuestra área de derecho inmobiliario, reconocida como la número uno a nivel nacional.

Chambers & Partners también ha reconocido el departamento de derecho inmobiliario de Pinilla, González & Prieto como un departamento de primer nivel en Latinoamérica y asimismo ha destacado el trabajo de algunos de nuestros abogados en las áreas de derecho corporativo, resolución de controversias, energía y recursos naturales e impuestos (ver la web oficial).

¿Qué es Chambers & Partners?


Desde 1990, Chambers & Partners han evaluado y clasificado las firmas de abogados del mundo. Su equipo de investigación, ubicado en Inglaterra, cuenta con más de 150 personas dedicadas tiempo completo. Ellos evalúan a los abogados en ejercicio para crear un directorio con las firmas que ofrecen el mejor servicio legal en su región.

¿Qué es Legal 500?


Legal 500 tiene 28 años de experiencia en la evaluación del mercado legal. Así como Chambers & Partners, Legal 500 construye un directorio de posicionamiento de las firmas de abogados de gran parte del mundo. Ellos evalúan las fortalezas de las firmas y presentan sus clasificaciones de manera gratuita en www.legal500.com con el propósito de ayudar a las corporaciones a encontrar el mejor asesor legal de cada área del derecho.

El método de Chambers & Partners


El método de Chambers & Partners consiste en realizar entrevistas telefónicas y por correo electrónico para evaluar dos cosas: (1) el conocimiento legal, la experiencia, habilidad, efectividad y el servicio al cliente de los abogados que conforman un departamento de una firma; y (2) la efectividad y la capacidad del departamento completo.

Las entrevistas que realiza el equipo de investigación de Chambers & Partners se dirigen a abogados, a clientes activos y a otras firmas dentro de una región particular. Con ellas se evalúan los aspectos ya mencionados y los trabajos más recientes de la firma.

¿Qué significa ser reconocido por Chambers & Partners y por Legal 500?


El reconocimiento que Chambers & Partners y Legal 500 otorgan es un referente para las personas y para las empresas nacionales y extranjeras que quieren obtener un excelente servicio de asesoría legal en Colombia. Estos directorios de abogados, con sus métodos de investigación, garantizan la calidad del trabajo que ofrecen las firmas, reafirman la satisfacción de los clientes y destacan a los mejores en las distintas áreas de práctica. En ese sentido, las distinciones que han otorgado a Pinilla, González & Prieto son una prueba de los resultados que esta firma puede ofrecer con su conocimiento.