Protegemos y salvaguardamos su patrimonio con estrategias integrales

Asesoría jurídica

Abogados especializados en procesos de insolvencia de personas naturales, jurídicas y patrimonios autónomos empresariales

Servicios legales para deudores y acreedores: desde la asesoría preventiva hasta la negociación de deudas, con estrategias integrales para proteger el patrimonio de personas naturales, jurídica y patrimonios autónomos empresariales.

Contáctenos

Negociación de deudas

Procesos de liquidación

Acuerdos de reorganización

Insolvencia Exprés (Decreto 560 y 772 de 2020)

Asesoría preventiva

Asesoría en insolvencia de patrimonios autónomos

Insolvencia de la propiedad horizontal

Negociación de deudas

  • Acompañamos negociaciones de deudas en fase prejudicial y judicial, buscando alternativas que hagan viable la solución de las acreencias desde el punto de vista jurídico y financiero, implementando la estructura contractual que mejor se ajuste al caso.

Procesos de liquidación

  • Asesoramos y representamos a los deudores en procesos de liquidación voluntaria, Ley 1116, regímenes especiales y decretos COVID, a través de un equipo interdisciplinario orientado a impulsar las etapas de forma eficiente y oportuna para nuestros clientes.  
  • Representamos a los acreedores en proceso de liquidación voluntaria, Ley 1116, regímenes especiales y decretos COVID, con el propósito de hacer valer sus acreencias y verificar que las fases de integración y valoración del patrimonio liquidable y la calificación y graduación de créditos se ajusten a derecho, con miras a evitar defraudaciones o la frustración del pago.

Acuerdos de reorganización

  • Asesoramos y representamos a los deudores que desean someterse a procesos de reorganización en los términos de la Ley 1116 y los decretos COVID, a través de un equipo interdisciplinario orientado a impulsar la negociación de forma eficiente y oportuna para nuestros clientes, en articulación con el Promotor designado.  
  • Representamos a los acreedores en procesos de reorganización de la Ley 1116, y los decretos COVID, con el propósito de hacer valer sus acreencias y verificar que las fases de integración y valoración del patrimonio, la calificación y graduación de créditos y la celebración misma del Acuerdo se ajusten a derecho, con miras a evitar defraudaciones o la frustración del pago.

Insolvencia Exprés (Decreto 560 y 772 de 2020)

  • Asesoramos y representamos a los deudores en la implementación de los mecanismos de protección e insolvencia exprés creados a través de los Decretos de estado de emergencia 560 y 772 de 2020, así como en las demás herramientas de salvamento patrimonial y negociación de deudas previstas en las normas especiales.
  • Representamos a los acreedores en los trámites de insolvencia exprés creados a través de los Decretos de estado de emergencia 560 y 772 de 2020, así como en las demás herramientas de salvamento patrimonial y negociación de deudas previstas en las normas especiales, a efectos de garantizar que puedan hacer valer sus créditos y fijar condiciones que les permitan la recuperación de los mismos.

Asesoría preventiva

  • Asesoramos a nuestros clientes de manera preventiva, con el propósito de dar soporte jurídico a las estrategias o decisiones que se adopten para aliviar la caja, renegociar obligaciones, contratos, y en general, prevenir o mitigar posibles efectos derivados de la afectación de sus actividades.

Asesoría en insolvencia de Patrimonios autónomos

  • Asesoramos a nuestros clientes en la debida diligencia de los negocios fiduciarios constitutivos de los patrimonios autónomos afectos a la realización de actividades empresariales, con el fin de determinar si son beneficiarios del régimen de insolvencia y analizar la responsabilidad que pueda derivarse para los fideicomitentes por las obligaciones de aquellos.
  • Asesoramos y representamos a los fideicomisos empresariales, en su sometimiento al régimen de insolvencia, en cualquiera de sus dos modalidades: reorganización empresarial o liquidación judicial.
  • Representamos a los acreedores, de cara a garantizar que puedan hacer valer sus créditos frente a los fideicomitentes de los fideicomisos empresariales, cuando a la luz de la ley y de los contratos de fiducia, haya lugar a ello.
  • Asesoramos a los fideicomisos inmobiliarios de administración y pagos en la implementación de los mecanismos previstos en el Decreto de estado de emergencia 772 de 2020, con el fin de que puedan atender el pago del crédito hipotecario sin la autorización del juez, y de que los acuerdos de reorganización que suscriban respeten los compromisos del contrato de promesa de compraventa o del documento contractual relativo al inmueble destinado a vivienda, así como en las demás herramientas de salvamento patrimonial y negociación de deudas previstas en las normas especiales.

Insolvencia de la propiedad horizontal

  • Asesoría en el régimen de insolvencia consagrado en  la Ley 1116 de 2006 , relativa a la reorganización empresarial de la persona jurídica originada en la constitución de la propiedad horizontal, en procura de la protección del crédito, la recuperación y conservación de la unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

contáctenos

Escríbanos para ofrecerle una asesoría legal completa en todo lo relacionado con la insolvencia y la protección del patrimonio.

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Puede utilizar este formulario para ponerse en contacto con nosotros o escribir al correo pgp@pgplegal.com o también llamarnos al teléfono

+57 (601) 210 1000

Av. Calle 72 # 6-30 pisos 9 y 14
Bogotá (Colombia) - +57 (601) 210 1000