<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WWJQSNF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Buscar en PGP Abogados...
ENG

Hoy, 30 de abril, vence el plazo para acogerse al pago del Impuesto Predial por cuotas, sin intereses, en Bogotá

Por María Helena Padilla
30 de abril de 2020

Los contribuyentes del Impuesto Predial en Bogotá que quieran realizar el pago en cuotas iguales, sin intereses, a través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), tendrán plazo para acogerse al Sistema hasta hoy, 30 de abril de 2020.

El SPAC aplica para contribuyentes personas naturales que sean propietarios de los siguientes bienes o predios:

- De uso exclusivo residencial,

- De uso residencial rural,

- De uso mixto, comercial y residencial con un área dedicada al comercio no superior a 30 metros cuadrados, ubicados en estratos 1, 2 y 3.

Para acogerse, se deberá presentar una declaración virtual sin pago desde la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda Distrital o del liquidador de predial hasta el día 30 de abril de 2020, y descargar los respectivos cupones para pago de cada cuota.

Las fechas* establecidas para el pago de cada cuota son:

Primera cuota: 12 de junio
Segunda cuota: 14 de agosto
Tercera cuota: 09 de octubre
Cuarta cuota: 11 de diciembre

* Estas fechas fueron establecidas por el Decreto 903 de 2020, en virtud del cual se adoptaron medidas para acogerse a la Emergencia Sanitaria en diferentes sectores del Distrito.

Es importante resaltar que si se incumple con el pago de una cuota, se causarán intereses de mora. El valor de la cuota atrasada y el de los intereses causados se incluirá en el siguiente cupón para pago.

Asimismo, es preciso tener en cuenta que a los contribuyentes que se acojan al SPAC no les será aplicable el descuento por pronto pago del 10%.

Para más información o asesoría especializada contacte a nuestra área de Impuestos, tasas y contribuciones escribiendo a pgp@pgplegal.com o ingrese a www.pgplegal.com

¿Necesita asesoría?