<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WWJQSNF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Buscar en PGP Abogados...
ENG

Real Estate 2018 Guide: Chambers & Partners

Por JM González, F Pinilla, CF Caycedo y JF Rojas
25 de julio de 2018 | Publicado en Chambers & Partners.

La editorial Chambers & Partners publicó recientemente la guía sobre el sector inmobiliario colombiano, cuyos autores son nuestros abogados Juan Manuel González, Felipe Pinilla, Camilo Caycedo y Julián Felipe Rojas. En ella se explica el marco jurídico y la forma de hacer negocios en el sector de bienes raíces colombiano. La guía es una fuente de información muy útil, especialmente para inversores extranjeros, si se tiene en cuenta el conocimiento especializado y la experiencia del bufete en esta área de práctica.

Enlace de descarga en PDF: Real Estate 2018 Colombia Guide: Chambers & Partner
Enlace al sitio oficial de Chambers & Partner: Real Estate 2018 Colombia Guide

El documento cuenta con una descripción de la legislación aplicable, los procedimientos necesarios, las formalidades y la costumbre empresarial en torno a la compra y venta de derechos de propiedad. Adicionalmente, se exponen los tipos de esquemas de financiación y los vehículos de inversión más usados para la estructuración de proyectos inmobiliarios en Colombia.

La firma también comparte en esta guía su asesoría legal para la planificación tributaria de las inversiones, la regulación pertinente sobre usos permitidos del suelo, zonificación, planeación urbana, gobierno corporativo y contaminación ambiental, así como los aspectos prácticos que las empresas nacionales y extranjeras deben considerar en su relación con las autoridades locales, entre otros temas.

¿Necesita asesoría?