<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WWJQSNF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Buscar en PGP Abogados...
ENG

PGP logra absolución en proceso de protección al consumidor y obtiene condenas a favor de desarrollador inmobiliario

Por PGP Abogados
24 de febrero de 2023

El área de Solución de Controversias, Litigios y Arbitraje de Pinilla, González & Prieto Abogados (PGP) logró una importante decisión judicial definitiva en seis (6) procesos acumulados de protección al consumidor promovidos en contra del desarrollador de un proyecto inmobiliario. Con la demanda, seis copropietarios alegando supuesta publicidad engañosa, cambios en la situación jurídica e incumplimientos en la entrega de algunas amenidades del proyecto, pretendían obtener en su favor cuantiosas indemnizaciones.

Durante el proceso, PGP logró demostrar que el desarrollador había cumplido con su ofrecimiento comercial al construir oportuna y adecuadamente las amenidades, y aportó pruebas sobre las circunstancias ajenas e imputables a terceros que impidieron por algún tiempo su transferencia y apertura.

Además de eximir plenamente al Promotor Inmobiliario, la decisión final impuso condenas individuales en virtud de las cuales los demandantes deberán pagar los gastos de abogado y peritos en que incurrió la sociedad demandada.

¿Necesita asesoría?